Category: Planchas
Downloads: Página 1 de 5
folderPlanchas
Subcategories: 0
Files: 82

1.- Enviad Planchas propias y de vuestros Hermanos del Taller para su difusión por la Cadena.

2.- Enviadnos las direcciones electrónicas de todos vuestros Hermanos del Taller para que ellos también reciban y aporten material para esta CADENA FRATERNAL.

 

Nuevos eslabones la harán más fuerte, unida y saludable!

CONTRASEÑAS PARA PODER LEER LAS PLANCHAS

Primer Gr: Escriba con letras minúsculas la edad masonica del AP:.

Segundo Gr: Escriba con letras minúsculas la edad masónica del CM:.

Tercer Gr: Escriba con letras minúsculas la edad masonica del M:.M:.

Ante cualquier dificultad entrar en contacto.

Downloads: 82

Qué extraordinario sueño tuvo Robert Louis Stevenson, en el que un hombre perseguido por haber cometido un crimen ingiere una pócima y sufre un cambio drástico de personalidad que le hace irreconocible. De esta manera, el Dr. Jekyll, un amable y esforzado científico, termina transformándose en el violento y despiadado Mr. Hyde, un personaje cuya maldad iba en aumento a medida que se desarrollaba el sueño.

Information
Created 17-06-2021
Changed 17-06-2021
Version
Size 252.59 KB
System
Downloads 183

¿Que fue la Revolución Industrial? La Revolución Industrial fue un período histórico de transformaciones económicas y sociales, entre 1760 y 1840, que desencadenó cambios sin precedentes para las sociedades de todo el mundo. Se caracterizó por el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la producción en masa, también denominada producción en serie. La primera invención que permitió esta nueva forma de producción fue la máquina de vapor, cuyo combustible era el carbón mineral. Los cambios suscitados en esta época fueron radicales y pueden resumirse en el abandono de un modelo agrario de comercio, trabajo y sociedad, en pos de uno urbano, mecanizado e industrializado.

Information
Created 07-06-2021
Changed 07-06-2021
Version
Size 634.54 KB
System
Downloads 183

En la masonería, con el “aquí todo es símbolo” se cubre un amplio espectro de explicaciones, desde las más cercanas a la experiencia personal a la más peregrinas ancladas en mitos traídos por los pelos, leyendas sin mucho fundamento o alambicadas numerologías.

En la masonería, esto del estudio del símbolo y sus significados ocupa una buena parte del desarrollo del masón, que debe aprender a identificar cuáles, cómo y en qué manera las herramientas del oficio le ayudan a su mejora personal y a trasladar esta al exterior.

Information
Created 24-05-2021
Changed 24-05-2021
Version
Size 468.46 KB
System
Downloads 258

Todo gesto tiene un sentido para el iniciado que pasa desapercibido para el profano. y es por esto por lo que nuestra responsabilidad como M∴M∴ debe ser transmitir en la iniciación el simbolismo de manera litúrgica. No debemos esperar que el recién iniciado haga una plancha sobre la espada flamígera y sus 7 curvas y el numero del maestro, pero si debemos esperar que en sus planchas sobre sus viajes, el miserere, la cámara de reflexión, etc. su interpretación personal tenga bases solidas en lo referente a los símbolos, pues estas son los cimientos de la construcción de su templo interior.

Information
Created 10-05-2021
Changed 10-05-2021
Version
Size 540.94 KB
System
Downloads 245

Quien quiera que bien desee leer y buscar podrá hallar escrito, en un viejo libro de grandes señores y damas, la historia que ciertamente, muchos hijos tenían, pero no poseían tierras para vivir de ellas, ni en la ciudad, ni en los campos de los bosques.

Un consejo les dieron todos ellos, para decidir en bien de estos niños acerca de como podría ganarse la vida sin grandes penurias, cuitas ni luchas y para la multitud que llegará. Algunos de ellos fueron enviados a buscar grandes clérigos, para que les enseñaran buenos oficios y no les rogamos, por el amor a nuestro señor,para que nuestros hijos encontraran trabajo y pudieran así ganarse la vida, de forma honesta y muy segura ya en aquellos tiempos, por la buena geometría, este honesto oficio que es la masonería, fue ordenado y creado de tal manera concebido por todos estos clérigos, gracias a sus oraciones.

Information
Created 28-04-2021
Changed 28-04-2021
Version
Size 506.82 KB
System
Downloads 256

La música masónica de Jan Sibelius (1865-1957) Jan Sibelius fue un compositor finlandés de música sinfónica. Nació el 8 de diciembre de 1865 en Hämeenlinna (Gran Ducado de Finlandia) y falleció el 20 de septiembre de 1957 en Järvenpää (Finlandia)

La masonería había sido traída por masones suecos desde Estados Unidos en 1756, y prohibida el mismo año de la anexión a Rusia, en 1809. Dado su carácter liberal, ilustrado y secreto, fue perseguida en la Rusia de los zares, y bajo esa persecución fue mitificada y denostada mucho más allá de la realidad (los tristemente famosos Protocolos de Sión fueron una creación de la policía zarista). Como parte del Imperio, la Masonería estuvo prohibida, y tuvo una escasa presencia antes de la independencia del país en 1917.

Information
Created 05-04-2021
Changed
Version
Size 675.62 KB
System
Downloads 298

“Lo que se hace por amor pasa más allá del bien y el mal” [Friedrich Nietzsche]

Tomo esta frase para exponer los conceptos de el bien y el mal presentes en la vida cotidiana. Todo se refuta entre lo que está bien y lo que está mal, creando una confusión en el interior, porque aquello que está bien para unos esta mal para otros, y entonces, estos conceptos se convierten en el desencuentro de la justicia y se revela la tirania.

Information
Created 29-03-2021
Changed
Version
Size 353.78 KB
System
Downloads 314

Para efectos de este trazado, hemos de distinguir la “discreción” del “secreto” propio de la doctrina masónica.

La discreción se refiere al sigilo que los masones debemos guardar respecto de las cosas formales de la Orden, por ejemplo los asuntos tratados en Logia y sus métodos de reconocimiento, sus ceremonias y otras cuestiones de forma, no de fondo. El secreto, en cambio, está en dirección de las enseñanzas y de los hallazgos de vida interior que el adepto va descubriendo por sí mismo durante el proceso de su desbastamiento personal mediante el trabajo iniciático.

Information
Created 15-03-2021
Changed 15-03-2021
Version
Size 251.84 KB
System
Downloads 300

Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de José de San Martín y del – para los argentinos – Padre de la Patria, ocurrido el 25 de febrero de 1778. Para los Masones es el Gran Iniciado. ¿Por qué la Hermandad – al menos en la Argentina – ha distinguido al general José de San Martín con tan honrosa y especial designación: Gran Iniciado?

Information
Created 03-03-2021
Changed 03-03-2021
Version
Size 549.79 KB
System
Downloads 278

Esta plancha tiene como objetivo recordar y reafirmar el significado de la palabra que recibí del V:.M:. de entonces durante mi rito de iniciación, inmediatamente después de pasar los viajes simbólicos y sus pruebas, junto con los otros secretos (Signo, Toque y Marcha) que me transformaron de profano en Ap:.M:.

Information
Created 25-02-2021
Changed 25-02-2021
Version
Size 488.49 KB
System
Downloads 271

Ante todo quiero agradecer a nuestro VM próximo por haberme asignado esta plancha, es un tema que me apasiona y espero que nos rememore aspectos un poco olvidados.

En el grado de compañero, es a la inteligencia del hombre, a su formación, desarrollo y crecimiento que deben dirigirse todos los esfuerzos. Es el grado de la búsqueda del saber y es descubrimiento del mundo. Según Lavagnini, el signo del Compañero es uno de los más bellos y profundos que puedan imaginarse.

Information
Created 17-02-2021
Changed 17-02-2021
Version
Size 237.42 KB
System
Downloads 399

Si hacemos un análisis de los antiguos Ritos, podríamos decir que son costumbres de una antigua ceremonia y por extensión cualquiera de las practicas y formulas usuales en todos los cultos.Los Ritos no solo suelen diferenciarse en todas las religiones, sino que aun dentro de cada una de ellas existen estos en gran numero.

Ritos Masonicos: En rigor podria definirse esta voz,diciendo que Rito, en Masoneria,es el conjunto de reglas o preceptos, de conformidad con los cuales se practican las ceremonias y se transmiten, los signos, toques, palabras y todas las demas instrucciones de los distintos grados pertenecientes a un mismo sistema, orden o agrupacion, sino que, confundiendolo con el gobierno masonico, lo vemos aplicar tambien a los altos cuerpos que dirigen y administran la Masoneria en distintos Paises, o tambien en distintos Estados de un mismo Paìs.

Information
Created 05-02-2021
Changed
Version
Size 238.54 KB
System
Downloads 264

Eso no significa que no hayan existido, ni que no sigan existiendo, pequeños grupos que intenten revivir el significado “esotérico” de las instituciones de la Iglesia católica. El intento del escritor J. K. Huysmans es el más conocido, pero no el único.

Esos esfuerzos no han encontrado casi respuesta fuera de los círculos restringidos de escritores y ocultistas aficionados. Es cierto que durante los últimos treinta años, más o menos, las autoridades católicas han mostrado mucho interés en imágenes, símbolos y mitos. Pero se debe sobre todo al reavivamiento del movimiento litúrgico, al renovado interés en la patrología griega y a la cada vez mayor importancia concedida a la experiencia mística. Ninguna de esas tendencias fue iniciada por un grupo esotérico.

Information
Created 02-02-2021
Changed
Version
Size 501.39 KB
System
Downloads 261

Uno de los principales puntos cúspides de cada tenida en nuestra R:. L:. y en las diferentes logias a nivel internacional, es la cadena de unión; El símbolo mismo que realza nuestra verdadera unión fraternal, siendo uno de los momentos más especiales y por decirlo en cierta forma, mágicos, en donde se denota el grado de fraternidad y unión que la logia debe tener.

Para ahondar en detalle, partiré de la base de dicha cadena. ¿Cuál es su principal significado según la tradición masónica? ¿Cuál es el propósito de la logia de terminar con la cadena de unión?

Information
Created 26-01-2021
Changed
Version
Size 317.89 KB
System
Downloads 441

Es que vamos a hablar del este ojo que uno ve en muchos negocios de turistas ya sea en la calle Ben Yehuda de Tel Aviv, o en Jerusalén o en cientos de otras tiendas de turistas en Turquía, en Grecia, en Marruecos? Acaso hablaremos de ese talismán contra la mala suerte? Contra el "mal de ojo"?, No, definitivamente no! Nos vamos a referir a uno de los símbolos mas tradicionales, comunes a la Masonería y a religiones diversas, como el Cristianismo, pero cuyo origen puede ser trazado a tradiciones simbólicas mas antiguas que el Cristianismo.

Information
Created 22-01-2021
Changed
Version
Size 488.58 KB
System
Downloads 297

Hablar de regularidad masónica es homologable a los cuidados y precauciones que debemos tener si pretendemos caminar sobre el borde de una cornisa situada a muchos metros por encima del suelo, esto debido a que se trata de definir los límites de aquello que se considera estrictamente masónico, desechando lo que queda fuera de dichos límites. Naturalmente un asunto como este genera muchas susceptibilidades algunas fundamentadas correctamente y otras producidas por desconocimiento. Pero, tratemos el tema con honestidad y limpieza de intenciones, ejerciendo nuestra capacidad de crítica con toda objetividad

Information
Created 15-01-2021
Changed
Version
Size 179.5 KB
System
Downloads 310

Más de una vez me han preguntado algunos hermanos, por qué casi todas las palabras secretas utilizadas en los rituales masónicos tienen un inconfundible origen en el idioma hebreo. Hay que tener presente que todos los miembros de las logias operativas eran cristianos, y que el proceso de descristianización de los rituales de las logias especulativas, que comenzó alrededor de 1720 y culminó después de la unión de las dos Grandes Logias inglesas en 1813, parece haber sido inspirado más en el propósito de admitir creyentes en las diferentes ramas del cristianismo, y no para aceptar el ingreso de judíos y fieles de otras religiones.

Information
Created 11-01-2021
Changed 11-01-2021
Version
Size 437.91 KB
System
Downloads 289

Queridos hermanos integrantes de la Cadena Fraternal aprovecho para desearles en nombre de Angelo y mios que el año que se aproxima sea de salud, paz y felicidad junto a vuestras queridas familias. El año nuevo siempre revive los viejos recuerdos, la melancolìa se hace presente, pero recuerda no quedarde allì, sono darle paso a las cosas nuevas. Les enviamos a todos un T:. A:. F:.

LA VERDAD En la filosofía masónica tenemos preceptos y normas disciplinarias tendientes a regular el criterio de los individuos a fin de que éstos no se pierdan en un mar de confusiones y puedan hacer sus exposiciones lo más nítidamente posible; basado en los anteriores conceptos, me estoy permitiendo hacer una transcripción de uno de ellos, el cual me servirá de preludio al trabajo medular que pongo a vuestra consideración y buen entendimiento.

Information
Created 28-12-2020
Changed 28-12-2020
Version
Size 416.75 KB
System
Downloads 296

La Masonería moderna, promotora del librepensamiento y la tolerancia entre los sereshumanos, respetada en los países de amplia tradición democrática, siempre ha chocado en sus 300 años de historia contra dos muros: el integrismo religioso y el totalitarismo político...

Information
Created 18-12-2020
Changed 18-12-2020
Version
Size 532.11 KB
System
Downloads 243

El COVID me confinó en la maravillosa Punta del Este para que continúe ejerciendo, desde allí, mi ocio noble y reconfortante de vago por devoción. Miro un mar soleado y espumoso a mi izquierda y directamente enfrente, una importante propiedad con un magnífico césped, la observación de cuya belleza me deleita a diario y agradezco de corazón. En esa propiedad no vive nadie. Sus propietarios aparecen durante un par de semanas, año sí año no, pero se preocupan, para mi deleite personal, de que la extensión de césped se mantenga hermosa. Seguramente tienen alguna otra similar en Cannes y una tercera en los Alpes Suizos. Giro la cabeza y me entretiene la TV. Natalia Oreiro está pasando una publicidad de Unicef pidiendo donaciones para niños africanos viviendo en condiciones infrahumanas, sin agua potable ni servicios, padeciendo enfermedades, chapoteando en el barro, con sus tristes caritas de enfermos implorantes...

Information
Created 10-12-2020
Changed 10-12-2020
Version
Size 788.4 KB
System
Downloads 279
Los trabajos publicados en este sitio no representan necesariamente la opinión del director.
Desarrollado por MASONERIA EN ESPAÑOL DESDE ISRAEL - desde 1994
Design por The Goat Blog, Asher Consultoria | Copyright© 1994 MASONERIA EN ESPAÑOL DESDE ISRAEL.